Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PARTICIPÓ EN RIO GALLEGOS DEL CONSEJO FEDERAL Y TAMBIÉN DE LA INSTANCIA PROVINCIAL DEL ÁREA

21/03/2023

Representantes de la Dirección de Niñez de la localidad asistieron en la capital provincial al 46° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. En Santa Cruz, el COFENAF convocó a autoridades de organismos públicos de Niñez de todo el país en un espacio de concertación y diálogo para el fortalecimiento de las políticas públicas. Participaron en la sesión la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la gobernadora Alicia Kirchner.

El Encuentro culminó en Río Gallegos, con la firma de un acta acuerdo entre las máximas autoridades nacionales y provinciales en la materia, para apoyar la sanción de la ley de creación del Plan Federal de Capacitación permanente y obligatoria sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La sesión, que se desarrolló el 17 de marzo en el Salón del Hotel Santa Cruz, tuvo la participación de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la gobernadora, Alicia Kirchner, y fue presidida por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. En la apertura participó la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, María Belén García, y fue elegida como vicepresidenta del organismo federal la consejera por Santa Fe, Patricia Chialvo. También estuvo presente el intendente, Pablo Grosso.

El Plan Federal de Capacitación permanente y obligatoria sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para personas que se desempeñan en organismos del Estado Nacional, que ya obtuvo sanción en la Cámara de Diputados y se espera su tratamiento en el Senado, tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre la corresponsabilidad en la promoción de derechos, atención y prevención de las violencias contra las infancias.


Imágenes: