Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Maimó inauguró el “Museo del Centenario”, y continúa el proyecto de inversiones más importante de la historia de la ciudad

01/08/2022

El evento se realizó con presencia de antiguos pobladores, y también se realizó el corte de cinta, en conmemoración del centésimo primer aniversario de la localidad, celebrado el día lunes. También estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, junto con funcionarios provinciales y locales. 

El nuevo “Museo del Centenario” se encuentra ubicado en el predio donde funcionaba el periférico Mosconi, y significa una ampliación del que se encuentra en la “casilla del ferrocarril” de la avenida Gobernador Gregores. Pero además, ofrece otros atractivos: tecnología lítica, materiales prehistóricos, objetos donados por vecinos, e incluso recreaciones de edificios típicos de años pasados, como el Bar de Rodolfo Saracho, Casa Granero o la tintorería Imperio. 

“Para los que somos de acá del pueblo, los que no nos fuimos nunca, los que nos quedamos a resolver los problemas de la gente, nos pone muy contentos ver estos fragmentos de la historia de Pico Truncado, para mostrarle a las nuevas generaciones” señaló Maimó tras el corte de cinta.  

Los trabajos fueron encabezados por el Director de Turismo Sebastián Toledo,  y su equipo de trabajo, quienes fueron reconocidos por la calidad de las recreaciones y la restauración de elementos. Se trata de un nuevo atractivo turístico, y funcionará inicialmente de lunes a viernes de 8 a 14 horas, para luego sumarse un horario de tarde.  

LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD 

En este aniversario, se planificó la inauguración de la renovada Escuela de Cerámica, el primer edificio de “La Muni más cerca” y el Museo del Centenario, junto con la visita de los más de 1200 metros lineales de pavimentación en zona oeste. Esto se suma a las reparaciones del N.I.D.O, el Concejo Deliberante y distintos edificios públicos, la compra de vehículos para remediación ambiental y acondicionamiento de calles, la refacción del techo del Complejo Municipal, el cerramiento del IDUV, el Juzgado de Faltas, los nichos en el cementerio, planes de veredas y cordones como obras y ya realizadas, y la pronta puesta en marcha del Hospital Modular de Atención Primaria. 

Además de las obras mencionadas, Maimó reseñó las que se encuentran en ejecución prontas a finalizarse, como las 10 Viviendas en Zona Este y 84 del Plan “Casa Propia”; 3000 metros de veredas; el Instituto de Carreras Terciarias y de Oficios; el Parque Productivo de Viveros en la Planta de Hidrogeno; el primer Predio Ferial de Emprendedores de la Economía Social.  

Finalmente, reseñó las obras confirmadas o en estado de prefactibilidad, como el Centro de Desarrollo Infantil; el Proyecto Integral Zona Este para la pavimentación, iluminación, señalización y pluvial de Avenida Sarmiento, y la construcción de la Planta de Elevación de Líquidos Pluviales; la nueva Terminal de Ómnibus; la recuperación del edificio público de pelota paleta; el refuerzo entre plantas de gas para mejorar la presión del servicio; el proyecto del relleno sanitario; pavimento de la avenida Eva Perón; el Prootal (Invernaderos con Sistema de Hidroponia); la construcción de 6 playones; nuevas canchas de césped sintético; la industrialización de la Planta de Hidrógeno;  la generación de un sistema de transporte urbano, y la puesta en funcionamiento de acueducto de la Aguada del Norte, entre otras.