Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Maimó puso en marcha el primer edificio de La Muni Más Cerca 

01/08/2022

Se encuentra ubicado en la zona sudoeste, y facilitará el acceso de los vecinos a distintos trámites estatales. Además, se colocará un puesto de atención médica. De esta manera, continúa tomando forma el proyecto de inversión eN obras más importante de la historia de la ciudad. 

El último jueves, en el marco de las actividades por el aniversario de Pico Truncado, se realizó la inauguración del primer edificio del programa La Muni más Cerca, impulsado por la gestión encabezada por Osvaldo Maimó para descentralizar los servicios estatales, y facilitar el acceso de los vecinos de los sectores periféricos de la ciudad. 

De esta manera, se materializa en obras el proyecto desarrollado durante los primeros dos años de gestión, con campañas periódicas de traslado de distintas dependencias municipales, provinciales y nacionales a los diversos puntos de la ciudad. En aquellas oportunidades, se solicitó la cesión de edificios preexistentes, aunque dentro de la planificación estipulada por el municipio, se tiene contemplado la construcción de 4 edificios, uno de los cuales ya se hizo realidad. 

“Me siento orgulloso. Somos gente de laburo, y estamos haciendo realidad cada cosa que proyectamos. Estamos a full, trabajando, para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos” señaló Maimó tras la inauguración. 

Dicha ceremonia se realizó en el marco de una recorrida en la que también se inauguró el museo del centenario, y la restauración de la escuela de cerámica. Además de Maimó, estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga, la Subsecretaria del Interior provincial Marisa Mansilla, el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, junto con funcionarios provinciales y locales. 

La Muni Más Cerca zona oeste ya se encuentra en funcionamiento, con el traslado del dispositivo Detectar, y la pronta instalación de un consultorio de atención primaria. Asimismo, se dispondrá de una caja para el cobro de impuestos, tasas y contribuciones, y funcionará la Dirección de Relaciones Vecinales, para trabajar en conjunto con los vecinos. 

Paralelamente, se diseñará una agenda semanal con distintas áreas municipales, provinciales y nacionales, que atenderán de manera alternativa en el nuevo edificio. 

LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD  

En este aniversario, se planificó la inauguración de la renovada Escuela de Cerámica, el primer edificio de “La Muni más cerca” y el Museo del Centenario, junto con la visita de los más de 1200 metros lineales de pavimentación en zona oeste. Esto se suma a las reparaciones del N.I.D.O, el Concejo Deliberante y distintos edificios públicos, la compra de vehículos para remediación ambiental y acondicionamiento de calles, la refacción del techo del Complejo Municipal, el cerramiento del IDUV, el Juzgado de Faltas, los nichos en el cementerio, planes de veredas y cordones como obras y ya realizadas, y la pronta puesta en marcha del Hospital Modular de Atención Primaria.  

Además de las obras mencionadas, Maimó reseñó las que se encuentran en ejecución prontas a finalizarse, como las 10 Viviendas en Zona Este y 84 del Plan “Casa Propia”; 3000 metros de veredas; el Instituto de Carreras Terciarias y de Oficios; el Parque Productivo de Viveros en la Planta de Hidrogeno; el primer Predio Ferial de Emprendedores de la Economía Social.   

Finalmente, reseñó las obras confirmadas o en estado de prefactibilidad, como el Centro de Desarrollo Infantil; el Proyecto Integral Zona Este para la pavimentación, iluminación, señalización y pluvial de Avenida Sarmiento, y la construcción de la Planta de Elevación de Líquidos Pluviales; la nueva Terminal de Ómnibus; la recuperación del edificio público de pelota paleta; el refuerzo entre plantas de gas para mejorar la presión del servicio; el proyecto del relleno sanitario; pavimento de la avenida Eva Perón; el Prootal (Invernaderos con Sistema de Hidroponia); la construcción de 6 playones; nuevas canchas de césped sintético; la industrialización de la Planta de Hidrógeno;  la generación de un sistema de transporte urbano, y la puesta en funcionamiento de acueducto de la Aguada del Norte, entre otras.