Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

MAIMÓ SALUDÓ A LOS VECINOS CHILENOS POR EL 212 ANIVERSARIO, Y ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS EN EL CENTRO DE RESIDENTES

19/09/2022

Se trata de la renovación de sanitarios, instalaciones de servicios, reparaciones en mampostería y pintura en general. Se gestionaron ante el IDUV, y significarán una inversión de más de 5 millones de pesos. Los trabajos ya se encuentran en ejecución. 

El último viernes, en la previa al regreso de la tradicional “Fiesta Dieciochera” por el 212 aniversario de la República de Chile, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, se reunió con el Presidente del Centro de Residentes de esta localidad, Juan Carlos Soto, para coordinar la continuidad de los trabajos que se están realizando para reacondicionar el Salón de Usos Múltiples de esta institución. 

Se trata de la demolición de la mampostería para reubicar los artefactos de los baños; nueva instalación de agua, electricidad y cloacas; renovación de cerámica de pisos y pared y colocación de artefactos de baños. 

En el SUM, se sustituirá totalmente la instalación eléctrica y el tablero de energía, y se colocarán artefactos de iluminación led en todo el sector. También se realizará el cambio de puertas, labores de pintura, instalación eléctrica en pasillos, y un cielorraso nuevo. 

En el caso del techo, se tiene contemplada la colocación de canaletas y membrana liquida en loza 35m cuadrados; membrana asfáltica en loza de sanitarios 24m cuadrados; y colocación de techo de chapa sobre pasillo y oficinas. 

Los trabajos están siendo realizados por la cooperativa Kaiser, tras gestiones realizadas por el municipio ante el IDUV. 

SALUTACIÓN 

Desde el municipio, hicieron pública una salutación en Conmemoración al 212° Aniversario de la Independencia de la República de Chile, donde puntualizaban lo siguiente: 

El 18 de Septiembre se conmemora en Chile el aniversario de la primera junta de Gobierno. En 2022 se cumplen 212° años de la formación de Chile como nación independiente de la Corona española. Un año más de Independencia, esperanza y unión. Felices Fiestas Patrias a todos los hermanos chilenos "Cuna de grandes artistas, personajes ilustres y gente de gran valor". 

Por eso en este día queremos hacer llegar nuestro más grato saludo, junto al Intendente de nuestra localidad Dn. Osvaldo Rubén Maimó, el Secretario de Gobierno Sr. Eduardo Emilio Pellegrini y la Jefa de Departamento Sra. Alba Nidia González, a todos los descendientes y habitantes de esta querida colectividad. Inmensa gratitud a aquellos hombres llenos de coraje, valor y valentía que asumieron dicha responsabilidad para constituir una Nación libre y soberana.