Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

PICO TRUNCADO, UNA DE LAS CIUDADES MENOS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

21/09/2022

Gracias a las labores preventivas realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del municipio, con limpieza de desagües y un refuerzo de la desembocadura en calle Sarmiento, hasta horas de la tarde no se registraron inundaciones en viviendas, y en los sectores tradicionalmente más afectados por la acumulación de agua, el drenaje se produjo con rapidez. 

Rige alerta amarilla por lluvias persistentes y nevadas en la cuenca del golfo San Jorge, y varias localidades están sufriendo las consecuencias. En Pico Truncado, sin embargo, las consecuencias fueron matizadas por el trabajo preventivo desarrollado desde el municipio, por lo que, hasta horas de la tarde del lunes, no se denunciaron inundaciones en viviendas, ni acumulaciones excesivas de agua en las regiones pavimentadas. 

Desde la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron previamente al inicio de las precipitaciones labores de limpieza de sumideros y cordones, control de nivel de agua, y un refuerzo en la desembocadura del pluvial de Salle Sarmiento, lo que permitió que no haya retorno de agua, y que el drenaje se produzca con rapidez. 

Los sectores más anegados fueron las calles de ripio de las zonas periféricas, donde se realizaron labores adicionales con camiones de moto-nivelación y maquinaria de drenaje. 

Cabe recordar que, en los últimos meses, por decisión del Intendente Maimó, se realizó la pavimentación de más de 1.000 metros lineales de calles en la zona oeste, y se tiene contemplado continuar en los próximos días, tanto en dicha región como en las avenidas Sarmiento y Eva Perón de zona este.  

De esta manera, se optimizará la transitabilidad en situaciones como las actuales, con el impacto del agua en las calles de ripio.