Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

SE INAUGURÓ LA SECCIÓN CANES ANTINARCÓTICOS

20/11/2022

El intendente Osvaldo Maimó acompañado por el vicegobernador, Eugenio Quiroga, el Ministro de Seguridad, Luca Pratti y el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, encabezó la inauguración de la nueva Sección Canes Antinarcóticos de Pico Truncado.

Esta unidad canina tendrá como objetivo principal dar apoyo a las tareas de investigaciones que la Policía desarrolla en toda la zona norte de la provincia.

Cabe mencionar que desde el municipio se realizó un importante trabajo a la hora de poder inaugurar este edificio, entre ellos, la cubierta de techo, instalación de agua, gas y tendido eléctrico; colocación de sanitarios, artefactos de cocina, sanitarios y grifería; y labores de pintura. Tomaron intervención las direcciones de Logística, Mantenimientos Generales y Obras Públicas, como así también el área de Medio Ambiente, que colaboró con la limpieza del predio.

El aporte del municipio surgió tras el compromiso asumido por el Intendente, que periódicamente visita el lugar para dialogar sobre la actividad de la fuerza y conocer sus necesidades, buscando fortalecer su capacidad operativa en la localidad.

Actualmente, aparte del entrenamiento de los canes antinarcóticos, se está preparando un perro especializado en búsqueda de personas, para dotar de mayor celeridad las situaciones de emergencia que puedan surgir en la localidad.


Imágenes: