Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

ARABEL: "EL NUEVO ACUEDUCTO VA A CAMBIAR LA VIDA DE LOS VECINOS DE PICO TRUNCADO”

19/09/2022

El Presidente de Servicios Públicos se reunió con el Intendente Osvaldo Maimó, y destacó la importancia de los trabajos que se están desarrollando para extender la infraestructura de servicios, fundamentalmente el agua y el gas. “Hay un entusiasmo bárbaro, y están transformando la ciudad”. 

El último jueves, el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, visitó Pico Truncado, tras los avances en la puesta en marcha de las tratativas para la concreción del acueducto desde la Aguada del Norte, luego del inicio del proceso licitatorio que tuvo lugar la semana pasada en Río Gallegos. 

“Es una obra emblemática, que le va a cambiar la vida a los vecinos de Pico Truncado. Pero además, estuvimos dialogando sobre un sinfín de obras para su localidad. Hay un entusiasmo bárbaro y están transformando Pico Truncado con inversiones muy importantes” puntualizó Arabel. 

Cabe recordar que, en su anterior mandato al frente del municipio, Maimó concretó a través de gestiones con el sector privado, la sustitución de los 8 kilómetros de acueducto que separan esta localidad del valle del Río Deseado, lo que mejoró profundamente el sistema de provisión local. Sin embargo, el gran crecimiento de la localidad, y su proyección a futuro, demandaron nuevas soluciones, por lo que se logró reflotar este proyecto, que poco a poco se va volviendo realidad. 

La obra del acueducto de la Estación Teresita a sala de bombas del Valle Rio Deseado, cisterna de captación y obras complementarias para la localidad de Pico Truncado fue gestionada por el municipio y el gobierno provincial a través de Servicios Públicos, para ser incluida dentro del Programa Federal de Saneamiento del ENOHSA. Significará una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.  

Según trascendió, esta obra va a mejorar no sólo la provisión de agua actual y su extensión a nuevos sectores, sino que garantizará el abastecimiento por más de 15 años en esta localidad.